Congreso eSalud 2016 · eHealth Congress 2016 | AIES eSalud & COM SALUD

El primer Congreso Nacional de eSalud, se celebrará en Madrid en noviembre

Puntúa este artículo

El I Congreso Nacional de eSalud, organizado por la Asociación Nacional de Investigadores en eSalud (AIES) y COM SALUD, tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre en Madrid. El congreso tendrá tres áreas clave: salud 2.0, que se celebrará en el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social el día 2 de noviembre por la tarde; eSalud en general (telemedicina, aplicaciones, wearables, interoperabilidad, Internet de las cosas, Big Data, etc.), el día 3; y videojuegos de salud el día 4; ambos en ESNE. En los próximos días dispondremos de más información. El congreso está abierto a la participación de profesionales sanitarios, pacientes, gestores, desarrolladores, industria farmacéutica, compañías de telecomunicaciones, aseguradoras, instituciones sanitarias, hospitales, etc.

Éxito en redes sociales

El congreso parte del éxito cosechado en los congresos organizados por COM SALUD en el ámbito de la eSalud: COM eSalud, comunicación y emprendimiento en eSalud, en 2013; Wearables y Big Data en Salud, en 2014; Juegos de Salud, en 2014 y 2015; y Hackathon de Salud, en 2016. Todos han ellos han tenido un gran impacto en medios y redes sociales. El Hackathon Salud fue Trending Topic en España, con más de 28 millones de impactos en Twitter. El congreso de Juegos de Salud fue segundo hashtag de salud en el mundo con #juegosdesalud, además de TT nacional en sus dos ediciones. El congreso de Wearables y Big Data en Salud sigue siendo la principal referencia en buscadores en todo lo relativo a wearables en salud, a pesar de haber transcurrido dos años de su celebración.

Queremos un congreso participativo, y por ese motivo animamos a quienes hayan desarrollado alguna iniciativa en eSalud a que nos envíen información sobre ella y puedan participar en unos premios a las mejores ideas en eSalud.

Deja un Comentario