Congreso eSalud 2016 · eHealth Congress 2016 | AIES eSalud & COM SALUD

«Es necesario tener en cuenta a los pacientes a la hora de desarrollar aplicaciones»

Puntúa este artículo

La sociedad demanda, a los agentes sanitarios, poder entender mejor sus enfermedades, por lo que es necesario que éstos tengan «en cuenta a los pacientes y sus relaciones con los médicos a la hora de desarrollar mecanismos que ahonden en el conocimiento de sus patologías», según explica Rosa María López, Multichanneling Manager de Boehringer Ingelheim, una compañía que, con motivo de la celebración del I Congreso Nacional de eSalud -y la III edición de Juegos de Salud– ha querido sumarse al impulso de la eHealth en España como patrocinador principal de #eSalud16.

La primera edición de Hackathon Salud resultó un éxito en cuanto a difusión, desarrollo de iniciativas y participación multidisciplinar en la concepción y ejecución de soluciones tecnológicas que ayudaran a pacientes y profesionales sanitarios a mejorar el sector de la salud. El principal reto de la eSalud es, en opinión de Rosa María López, «conocer -realmente- el grado de utilidad de las aplicaciones» y soluciones propuestas y cómo éstas mejoran el cuidado de los pacientes.

Entender el complejo ecosistema sanitario de cara a conectar a los profesionales sanitarios y a la Administración con los pacientes es el principal compromiso de Boehringer Ingelheim que, además de como patrocinador principal del Congreso Nacional de eSalud, hará entrega del premio ‘a la mejor iniciativa en eSalud que ayude a mejorar la asistencia sanitaria’; una apuesta clara por la innovación en salud y el trabajo colaborativo entre asociaciones de pacientes, peticiones a través de las redes sociales y profesionales sanitarios.

La eSalud, motor de inversión y tansformación sanitaria

El principal objetivo del I Congreso Nacional de eSalud y III Congreso Nacional de Juegos de Salud es dar a conocer, presentar, divulgar e impulsar las mejores iniciativas en eSalud -ya sean apps, videojuegos o wearables- dirigidas a pacientes y profesionales sanitarios. El I Congreso Nacional de eSalud es una iniciativa de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación, COM SALUD.

Deja un Comentario