Congreso eSalud 2016 · eHealth Congress 2016 | AIES eSalud & COM SALUD

Se convocan los premios eSalud 2016 a las mejores aplicaciones y juegos de salud

Puntúa este artículo

La Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación, COM SALUD, convocan la primera edición de los premios eSalud 2016 (eHealth Awards 2016) que se fallarán en el I Congreso Nacional de eSalud y III Congreso Nacional de Juegos de Salud.

El encuentro, que se desarrollará del 3 al 4 de noviembre en las instalaciones de la Escuela ESNE (Avenida de Alfonso XIII, 97) en Madrid, pretende reconocer e impulsar las mejores iniciativas en eSalud, ya sean apps, videojuegos o wearables, dirigidas a pacientes y profesionales sanitarios. Asimismo, por tercer año consecutivo, el Congreso Nacional de Juegos de Salud presenta las últimas innovaciones en el uso de nuevas tecnologías para educar a la población en hábitos saludables, rehabilitar a pacientes y formar a los profesionales sanitarios (gamificación en salud) y se dirige a todas aquellas personas apasionadas por la tecnología, desarrolladores, profesionales freelance o startups que tengan ideas innovadoras y quieran aportar su talento e ideas en el sector sanitario.

Aquellas empresas, instituciones u organizaciones interesadas en presentar su candidatura a los premios eSalud 2016 (eHealth Awards 2016) podrán inscribirse con su proyecto en la web del congreso antes del 28 de octubre de 2016 y optar a una de las siguientes categorías:

Categorías: premios eSalud 2016 – eHealth Awards 2016

  • Premio Boehringer Ingelheim a la mejor iniciativa en eSalud que ayude a mejorar la asistencia sanitaria: Dotación económica de 1.000 euros.
  • Mejor wearable: Diploma acreditativo
  • Mejor videojuego para pacientes: Diploma acreditativo
  • Mejor videojuego para la educación de la población: Diploma acreditativo
  • Mejor videojuego para profesionales sanitarios: Diploma acreditativo

El fallo se celebrará en el III Congreso Nacional de Juegos de Salud el 4 de noviembre en ESNE. Los proyectos deberán ser nuevos (realizados o actualizados en el año 2016) y todos ellos tendrán difusión en redes tras el congreso.

Jornada ‘Salud Digital

Por su parte, la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y el Foro Español de Pacientes organizan, en el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social (Calle Joaquín Costa, 16 – Madrid) la jornada ‘Salud Digital’. De inscripción gratuita, el evento se desarrollará a modo de charla-coloquio entre pacientes, profesionales sanitarios e informadores de salud como jornada previa respecto a la celebración del I Congreso Nacional de eSalud y III Congreso Nacional de Juegos de Salud.

Deja un Comentario