Medrano Bigdata (2)

«El Big Data en salud no es una utopía, es una realidad”

Puntúa este artículo

El doctor Ignacio Hernández Medrano hablará en el II Congreso Nacional de eSalud de las posibilidades que ofrece la aplicación de la inteligencia artificial, Big Data y machine learning en la medicina. Medrano, neurólogo en el Hospital Ramón y Cajal, está especializado en Salud Digital, tecnologías de la información y la comunicación, emprendimiento, innovación, gestión de la docencia y la investigación, sistemas de información sanitaria y sistemas de calidad.

En el simposio Oportunidades de la eSalud explicaba que la adopción de las TIC en el sector salud y el empleo de técnicas de cribado y compilación de datos sanitarios conllevará que, en el futuro, el hospital más importante no vaya a estar en el propio hospital, sino que esté “en Internet”. En este mismo foro dejaba claro que el Big Data en salud no es ninguna utopía porque “ya se están desarrollando fármacos gracias a que permite hacer en el mundo digital cosas que en el mundo físico hubieran sido imposibles en un laboratorio”, afirmaba.

También es ponente TED y co-fundador y CEO de Savana, start up enfocada a Inteligencia Artificial en Historia Clínica Electrónica (HCE), que ganó el Global Impact Competition – Singularity University en 2014. Además de co-fundador de Mendelian, una plataforma de compatibilidad genética encaminada a luchar contra las enfermedades hereditarias.

En esta entrevista concedida a COM SALUD Ignacio Medrano explicaba el funcionamiento de Savana y la posibilidad de implantar las técnicas de Big Data en el sector de la salud en los próximos años.

Deja un Comentario