Captura

#eSalud17: evento de salud de referencia en redes sociales con más de 54 millones de impresiones en Twitter

Puntúa este artículo

La segunda edición del Congreso Nacional de eSalud se convirtió durante tres días en el epicentro de la eHealth española. No solo en el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, sede del congreso. Si no también en los medios online. Desde el 28 al 30 de noviembre de 2017, más de 400 profesionales del sector presenciaron las conferencias y participaron en las actividades paralelas, como el encuentro de la blogosfera sanitaria o la jornada eHealth Networking. Y utilizaron el hashtag #eSalud17 para etiquetar los contenidos que compartían en las redes sociales. Especialmente en Twitter, donde #eSalud17 superó las 54 millones de impresiones, según datos extraídos de Hashtracking.

En el evento, organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia COM Salud, participaron más de 80 conferenciantes y panelistas. Se realizaron más de 130 reuniones B2B en las que participaron medio centenar de empresas de tecnologías sanitarias, instituciones y administraciones públicas, centros hospitalarios, investigadores y startups de salud. Y más de 2.200 usuarios publicaron más de 12.500 tuits. Unas cifras que demuestran el interés común del sector público y el privado en apostar por el desarrollo y la innovación en salud digital.

#eSalud17 en las redes: +54 millones de impresiones en Twitter

Según Hashtracking, el hashtag del congreso #eSalud17 logró alzarse como Trending Topic nacional en dos ocasiones y ha registrado cerca de 55 millones de impresiones dentro de una conversación con más de 12.500 tweets y 2.200 participantes.

Más de 50 impactos que se traducen en más de 3 millones de audiencia estimada

También ha despertado gran interés en medios de comunicación, tanto generalistas como especializados. Más de 50 impactos que se traducen en más de 3 millones de audiencia estimada. La segunda edición del Telediario de TVE1 o el programa Buenos días de TeleMadrid emitieron entrevistas y reportajes realizados a conferenciantes del congreso. Como la doctora Charo Ortín, directora del Centro FOREN, pioneros en utilizar la realidad virtual en la rehabilitación de pacientes. Gracias a lo que denominan neurovirtualidad, están consiguiendo esperanzadores resultados en los mecanismos de plasticidad, como explicó para TVE1.

O el doctor José Luis Zamorano, Jefe de Servicio de Cardiología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que demostró en TeleMadrid cómo funciona SmartCardia. SmartCardia es una startup suiza, spin-off de la Universidad Politécnica Federal de Lausanne, que ha desarrollado un dispositivo wearable de uso médico con aplicaciones en el dominio cardiovascular. Además, SmartCardia ha desarrollado una plataforma de machine learning que permite optimizar la detección de eventos y detectar patrones que puedan ayudar al personal médico en el diagnóstico.

Más de 130 reuniones B2B en eHealth Networking

Más de 50 responsables de empresas sanitarias, centros hospitalarios, instituciones públicas, startups e investigadores participaron en eHealth Networking. Una jornada en la que se celebraron más de 130 reuniones B2B de quince minutos de duración y que contó con la colaboración de la Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA) y la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias ITEMAS.

El objetivo de eHealth Networking era fomentar la colaboración público-privada en proyectos de eSalud entendidos en sentido amplio: desarrollo de aplicaciones móviles, gamificación, sistemas de monitorización, Big Data, y en general, todos aquellos proyectos en los que confluyan el sector TIC y salud.

José Antonio Ritoré, director de Change.org España, durante su conferencia 'Change.org y el poder ciudadano para cambiar la sanidad en España'

José Antonio Ritoré, director de Change.org España, durante su conferencia ‘Change.org y el poder ciudadano para cambiar la sanidad en España’

El Congreso Nacional de eSalud 2017 ha contado con el apoyo y colaboración de DKV Seguros Médicos, Philips, Novartis, Sandoz, Doctoralia, everis, Vodafone, InterSystems, Lilly, Exovite, Universidad Europea de Madrid y Tak Learning.

Deja un Comentario