¿Qué es EHON?

EHON, análisis del estado de la salud digital

eHealth Focus On

El informe eHealth Focus On (EHON) es una iniciativa de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) para el análisis cualitativo de los contenidos e informaciones de salud en internet que nace a finales de 2016 con motivo de la celebración del primer Congreso Nacional de eSalud de España, en Madrid.

EHON examina, mediante reuniones grupales/focus group -técnica para el estudio de las opiniones o actitudes- las diferentes áreas que integran la salud digital con el objetivo de extraer conclusiones y evaluar la presencia y papel de los actores del entorno sanitario en internet.

EHON pretende ser una herramienta para la valoración y ponderación del estado digital de las especialidades médicas, farmacéuticas y sanitarias, en general, que permita la elaboración de exámenes de seguimiento, comparativas y documentos de consenso. Para ello, EHON busca la colaboración de otros organismos y/o instituciones.

EHON cuenta con la colaboración de la CONSULTORÍA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS ESPECIALIZADA EN SALUD S.L. para las tareas de coordinación, edición, maquetación y distribución de documentos así como para gestión de la web www.infoehon.com.

CRONOLOGÍA

02.2017. PRESENTACIÓN I INFORME EHON

Presentación del primer informe eHelth Focus On (EHON) sobre el estado de la información de salud en internet.

11.2016. PRIMER ENCUENTRO EHON

Celebración del primer encuentro entre sujetos de estudio con motivo de la jornada Salud Digital, sesión previa al I Congreso Nacional de eSalud de España, entre profesionales sanitarios, pacientes y periodistas.

05.2015. CONSTITUCIÓN AIES

Constitución de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), primera organización multidisciplinar para el avance y digulgación de la salud digital en España.

Biblioteca informe eHealth Focus On (EHON)