FORO BIG DATA EN SALUD

Análisis predictivo en diagnóstico y tratamiento

19 de octubre de 2016 | Gran Vía, 28 | Madrid

PROGRAMA DE CONTENIDOS

18:45 | Acreditación y recepción de asistentes
19:00 | Ayuda a la investigación y tratamiento con tecnologías cognitivas de IBM Watson

Ponente: Juan Carlos Sánchez Rosado, Watson Health Leader SPGI.

19:20 | Monitorización y predicción clínica de apps móviles

Ponente: Connie Tamayo, CEO Scan4us.

19:30 | Oportunidades de Big Data en salud

Ponente: Julia Díaz. Directora de Innovación. Health and Energy Predictive Analytics Instituto de Ingeniería del Conocimiento.

19:40 | Debate
20:30 | Networking

PONENCIAS

Ayuda a la investigación y tratamiento con tecnologías cognitivas de IBM Watson

Juan Carlos Sánchez Rosado, Watson Health Leader SPGI.

El futuro de la salud está relacionado con el individuo. Con el rápido aumento de dispositivos de hábitos saludables y médicos conectados, implantes y otros sensores que recopilan información en tiempo real, una persona puede generar de media más de un millón de gigabytes en datos relacionados con su salud durante toda su vida (lo que equivale a más de 300 millones de libros). Con las avanzadas capacidades cognitivas de IBM Watson, que permiten extraer resultados individualizados, se mejora el aprovechamiento y análisis de toda esta información en tiempo real en beneficio de los pacientes y el bienestar general, lo que supone una oportunidad sin precedentes para transformar la manera en la que gestionamos la sanidad.

Monitorización y predicción clínica de apps móviles

Connie Tamayo, CEO Scan4us.

El uso de los wearables y smartphones han abierto el camino a  la monitorización instantánea (“snapshot”) de los usuarios y la creación del big data de la salud personal, accequible en cualquier momento o lugar y que está dando lugar a que todos podamos disponer de nuestra propia historia clínica electrónica y de bolsillo. Con toda la información que cada individuo genera a diario, Scan4us crea el mapa biométrico evolutivo personal e identifica patrones específicos asociados al estado de salud física y emocional de los usuarios.  Y, de igual forma a como ha ocurrido con la secuenciación del genoma humano, los datos del mapa biométrico, permitirán con posterioridad, ofrecer diagnósticos más precisos, tratamientos más eficaces o consejos aún más personalizados para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Oportunidades de Big Data en salud

Julia Díaz, directora de Innovación. Health and Energy Predictive Analytics Instituto de Ingeniería del Conocimiento.

Hoy en día gracias a las tecnologías Big Data es posible analizar la gran cantidad de datos generados por las TIC. El potencial del Big Data en el sector salud nos permiten hacer un diagnóstico precoz de enfermedades, optimizar la gestión clínica, predecir reingresos hospitalarios o segmentar grupos de pacientes crónicos, lo que nos acerca a una medicina personalizada centrada en las necesidades de cada paciente. En esta ponencia se compartirán ejemplos reales de la utilización del análisis de datos y la aplicación de modelos predictivos que ayudan a anticiparse a las necesidades de los pacientes y ofrecen una atención médica más eficiente.

PONENTES

Juan Carlos Sánchez Rosado

Watson Health Leader SPGI.

Connie Tamayo

CEO Scan4us.

Julia Díaz

Directora de Innovación. Health and Energy Predictive Analytics Instituto de Ingeniería del Conocimiento.

INSCRIPCIÓN

SEDE

Telefónica Flagship Store

  • Gran Vía, 28 (Madrid)
  • 18:45 – 20:30
  • 19 de octubre de 2016
INSCRIPCIÓNCONTACTO