El II Hackathon Nacional de Salud, se trata de una iniciativa de la agencia de comunicación, COM SALUD y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) con la colaboración de organizaciones nacionales e internacionales, que tiene como objetivo poner a colaborar a profesionales sanitarios y pacientes con programadores y diseñadores en la creación de aplicaciones destinadas a concienciar a la población en hábitos saludables,  a ayudar a los pacientes en la adherencia terapéutica y a formar a profesionales sanitarios. El pasado año el evento fue Trending Topic en España con #hackathonsalud y los patrocinadores que dieron un premio con su nombre consiguieron un posicionamiento en buscadores sin precedentes en innovación y ayuda al emprendimiento con fin social.

En el evento se dieron a conocer las novedades de este año, entre las que destacan la organización de un concurso de ideas previo, que ayudará a detectar necesidades no cubiertas por parte de profesionales sanitarios y pacientes, y un programa de mentorización de negocio para los equipos ganadores, que permitirá recibir asesoramiento gratuito para convertir su idea en realidad.

Algunas de las principales aceleradoras y emprendedores de eSalud en España han confirmado su participación en el programa, entre ellos TICBioMed, que ha creado Health HUB es un proyecto europeo que ofrece apoyo empresarial de manera gratuita a las pymes del sector TIC salud, y en el que se podrán integrar los proyectos ganadores del Hackathon de Salud cuyos equipos estén constituidos como empresa.

Hackathon Salud Junior

Otra de las grandes novedades del Hackathon de Salud de este año es la organización de un Hackathon Junior, en el que los chicos entre 12 y 17 años podrán crear videojuegos para concienciar en salud y acudir a talleres de programación. Iremos informando de los detalles en la web www.hackathonsalud.com

Leave a comment