Juan Fernández, director general de Cerner, y Miguel Ángel Huerta, Data & Analytics Consultant, recibieron a los integrantes del equipo Dren App en la sede de la compañía. Este proyecto se adjudicó el Reto Cerner #HCESmartApp en el III Hackathon Nacional de Salud.

La propuesta busca optimizar el control de los drenajes post operatorios. Para ello, facilita la información sobre los cambios de los dispositivos de medición tanto en el hospital como en la casa del paciente. DrenApp de una propuesta del doctor Miguel Gómez Bravo, cirujano plástico del Hospital Ramón y Cajal, y el equipo de Ioon Technologies formado por: Ismael Catalá Gil, Alejandro Acevedo, Alberto Gómez Escalonilla e Iván Rojo. En la reunión también estuvo presente Emma González, de la Fundación para la investigación biomédica del Hospital Ramón y Cajal.

Code Cerner

Durante la charla entre ambas partes, se estuvo hablando de los avances realizados en la aplicación. Por parte de Cerner, recibieron información sobre el programa Code Cerner, un market place de aplicaciones de salud certificadas. Así, se habló del procedimiento de validación de las apps y los factores que se tienen en cuenta. A través de Code, es posible acceder a más de 6.000 hospitales en todo el mundo.

Leave a comment