Casi un centenar de expertos procedentes de todos los ámbitos del sector sanitario participarán el próximo 15 de junio en las mesas de debate del Design Thinking, dentro del III Hackathon Nacional de Salud.

El potencial del Big Data y de la Inteligencia Artificial son inmensos pero es necesario encontrar las vías para aprovecharlos en la mejora del sistema sanitario. La IA ofrece un gran potencial de aplicaciones en combinación con otras tecnologías emergentes o ya existentes, con un especial protagonismo para el Big Data.

La robótica y la inteligencia artificial están resolviendo problemas y ofreciendo soluciones creativas en ámbitos de la salud como la rehabilitación médica y el seguimiento de enfermedades crónicas pero aún queda mucho por hacer.

Cronicidad y dependencia, prevención, investigación y gestión sanitaria son ámbitos donde muchos expertos advierten que podría ser especialmente beneficioso la aplicación del Big Data y la Inteligencia Artificial.

El potencial del Big Data y de la Inteligencia Artificial son inmensos pero es necesario encontrar las vías para aprovecharlos en la mejora del sistema sanitario.

Profesionales sanitarios, educadores, gestores, investigadores, abogados, pacientes y directivos 

En el Design Thinking la amplia participación permitirá contar con expertos de áreas muy diferentes:

  • Médicos como Modesto Martínez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de Pontevedra;
  • Gestores como Carlos Alberto Arenas, gerente del Área XI Vega Alta del Segura en el Servicio Murciano de Salud;
  • Pacientes como José Luis Baquero, vicepresidente del Foro Español de Pacientes;
  • Educadores en salud como Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública;
  • Investigadores como Javier González, científico de datos y desarrollo de bots en BDIAlab y Elena García, responsable del departamento de investigación de la Fundación San Juan de Dios;
  • Directivos como Juan Fernández, manager general de Cerner Corporation;
  • Abogados como Ramón Rey, director jurídico en Olvido.com

Estos expertos mencionados son únicamente una pequeña muestra de los prestigiosos participantes que intentarán aportar sus conocimientos en una jornada de descubrimiento y enriquecimiento de ideas. La cita es el 15 de junio a partir de las 10:30 horas en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de Madrid.

 

 

 

Leave a comment