Mañana es el día: el III Hackathon Nacional de Salud, el mayor maratón de programación de salud en español, reunirá a empresas, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, profesionales de la salud y de las nuevas tecnologías, gestores, comunicadores, investigadores, desarrolladores y diseñadores Web en un único escenario. El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid es el prestigioso lugar elegido para celebrar esta edición.

El Simposio Big Data, Inteligencia Artificial y nuevas oportunidades del sector sanitario analizará los retos de la aplicación de estas tecnologías. En él intervendrán Héctor Bueno, cardiólogo del CNIC, Fátima Sánchez, directora de la unidad de Bioinformática del CNIC, Carlos Mateos, vicepresidente de AIES y Angela del Pozo, Head of Bioinformatics Section de INGEMM.

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid es el prestigioso lugar elegido para celebrar esta edición.

A continuación, en la misma mañana del viernes, tendrá lugar el Design Thinking, compuesto por cuatro mesas de debate sobre prevención, investigación, gestión sanitaria, cronicidad y dependencia en Big Data. En estas mesas de debate se reunirán casi un centenar de expertos procedentes de todos los ámbitos del sector sanitario, desde médicos hasta pacientes, pasando por investigadores, directivos de empresas o educadores.

Inicio del maratón 

El maratón de programación dará comienzo en la tarde del viernes. Antes de que los participantes empiecen a trabajar diversos expertos realizarán varias presentaciones de interés para el desarrollo del Hackathon. Enrique de la Cruz, Innovation Project Manager en Everis, explicará cómo realizar un pitch de éxito mientras que Fernando Campo, experto en ciberseguridad de Axon Consultores, abordará la importancia de la seguridad de los datos. Por último, José Pedro Manzano Padrón, data scientist en el CNIC, abordará la dinámica de los grupos y a continuación serán presentados los mentores del Hackathon.

El Hackathon de Salud se divide en 8 retos patrocinados y uno general, sumando 9.000 euros en premios y una mentorización para los ganadores. La entrega de premios tendrá lugar en la tarde del sábado 16, a partir de las 19:30 horas. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

 

 

 

 

Leave a comment