Ticbiomed ofrece 3 sesiones gratuitas de coaching individual on-line a los equipos ganadores de los retos del III Hackathon Salud para dar un impulso al modelo de negocio. Las sesiones aportarán a los participantes las herramientas adecuadas para  validar el segmento de mercado, la definición de la propuesta de valor y el canal para la comercialización del modelo de negocio. Además, Ticbiomed ayudará a entender cuáles son las hipótesis críticas que se deben validar con los usuarios y, sobre todo, con los potenciales clientes.

“Si no validas, estás malgastando tu gasolina -dinero, tiempo, energía- en algo que no te lleva a ningún sitio. Sal de la oficina, aprende rápido y adáptate a la realidad del mercado”, afirma Jorge González, director de Ticbiomed. “Este mantra lo repito siempre cuando hablo con startups. Valida, valida, valida”.

La importancia de la validación en startups

Lanzar un nuevo proyecto empresarial es una ciencia incierta en general, y más en el ámbito de la salud digital. Antes se consideraba que una startup era como una empresa grande, pero en pequeño. A día de hoy, una startup es una organización en busca de un modelo de negocio repetible y escalable, y que su objetivo es maximizar su aprendizaje de forma ágil para dejar de ser una startup y convertirse lo antes posible en una empresa tradicional, orientada a ejecutar un modelo que le funciona.

“Para llegar a ese modelo de éxito, sostenible y rentable, es fundamental validar tus hipótesis de negocio con el mercado. Y subrayo esto de “el mercado”. Es decir, no con tu familia ni con tus amigos, por mucho que sean médicos o tecnólogos. Será una suerte tenerlos cerca, pero no permitas que la confianza juegue en tu contra”, concluye Jorge González.

Ticbiomed: expertos en apoyo de negocio en salud digital

La asociación empresarial Ticbiomed impulsa, acelera y optimiza proyectos empresariales de salud digital. Su apoyo empresarial, dirigido principalmente a startups, pymes y scale-ups, incluye optimización del modelo de negocio, comercialización, acceso a financiación y orientación legal y regulatoria.

El servicio de apoyo inicial en modelo de negocio, llamado Business Model Clinic, se ofrece de forma gratuita a través del proyecto europeo eHealth Hub, coordinado por Ticbiomed.

Leave a comment