OBJETIVO

II HACKATHON NACIONAL DE SALUD

Programadores y diseñadores responden a las necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios, desarrollando aplicaciones y juegos de salud destinados a fomentar la formación, la educación en hábitos saludables y la adhesión terapéutica.

¿PARA QUÉ UN HACKATHON?

El objetivo del II Hackathon Nacional de Salud, organizado el 9 y 10 de junio en las instalaciones de la escuela ESNE en Madrid por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), y la agencia de comunicación especializada en salud, COM SALUD,  es que programadores y diseñadores de aplicaciones móviles respondan a las necesidades de los profesionales sanitarios, de los pacientes y de la población general; desarrollando y aplicaciones y juegos de salud destinados al fomento de la educación en hábitos saludables, la adherencia terapéutica al tratamiento, la gestión sanitaria y la dinamización de la farmacia como punto de acceso a la salud.

GAMIFICACIÓN EN SALUD

El uso de técnicas de gamificación, mediante videojuegos y dinámicas de grupo, puede aumentar el compromiso y la participación de los pacientes en programas de tratamiento y/o rehabilitación así como mejorar las capacidades de los profesionales sanitarios.

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