logo himss

¿Por qué participar en HIMSS Conference and Exhibition Las Vegas 2018?

Puntúa este artículo

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económico y Comercial de España en Chicago, organiza la participación española en el evento HIMSS Las Vegas 2018, que tendrá lugar en el recinto Venetian Palazzo-Sands Expo Center de Las Vegas (EE.UU.), del 5 al 9 de marzo de 2018.

Se trata de la primera vez que ICEX organiza un Espacio España en este evento internacional. HIMSS Las Vegas 2018 es una conferencia anual de carácter internacional que congrega a los expertos del sector de la salud digital. Empezó a organizarse hace más de 35 años, en San Diego (California) auspiciada por la organización que lleva su nombre.

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

¿Por qué participar?

La HIMSS 2018 es una conferencia anual de carácter internacional que congrega a los profesionales del sector de la salud digital. Empezó a organizarse hace más de 35 años, en San Diego, California, auspiciada por la organización que lleva su nombre.

Hoy en día este evento es uno de los 25 más importantes en EE.UU. por tamaño y participación, y es el más relevante en el sector de las tecnologías de la información aplicadas a la salud. En su pasada edición reunió a 1.334 expositores y 40.000 visitantes. Durante la semana, además, se celebraron más de 400 conferencias y eventos paralelos.

HIMSS Las Vegas supone una oportunidad única para las empresas españolas que deseen abordar el mercado estadounidense de la salud. En torno a la mitad de los asistentes de la edición 2017 procedían de este país. La tipología de los visitantes se compone, principalmente, por profesionales de la salud, proveedores de servicios de salud, inversores, profesionales de tecnologías de la información, proveedores de tecnología móvil, banca y responsables políticos, entre otros.

Algunos de los temas y subsectores que destacaron en la edición de 2017 fueron la ciberseguridad del paciente y de los datos clínicos, la inteligencia artificial y Big Data aplicados a la salud, la interoperabilidad (la capacidad de sistemas y dispositivos para integrar, intercambiar e interpretar datos compartidos) y las herramientas, sistemas y soluciones asociadas a la salud que permiten facilitar el acceso a la sanidad, mejorar la experiencia del paciente y reducir costes.

¿A quién va dirigida?

Cabe resaltar la relevancia de los siguientes sectores dentro de las áreas cubiertas por la conferencia:

  • Gestión de la información de salud
  • EHR (Electronic Health Records)
  • Soluciones de Telemedicina
  • Aplicaciones y tecnologías móviles para salud
  • Herramientas de Integración /Interoperabilidad
  • Ciberseguridad del paciente
  • Sistemas de localización en tiempo real

La magnitud de la feria convierte a HIMSS Las Vegas 2018 en el evento más atractivo para que las empresas de los sectores relacionados puedan darse a conocer en Estados Unidos, un mercado en el que cada vez es mayor la demanda de soluciones de software en inglés y en español. Además, y debido a la propia proyección del mercado de las TICs aplicadas a la salud, el impacto de esta feria previsiblemente será cada vez mayor.

HIMSS (Healthcare Information and Management Systems Society) es una organización americana sin ánimo de lucro, centrada en mejorar la calidad, seguridad y rentabilidad de la sanidad a través de las tecnologías de la información.

Leave a Comment