TWTchat-general

Celebramos el primer tweetchat de #SaludsinBulos

1 voto

El próximo martes día 13 de noviembre celebraremos el primer tweetchat de #SaludsinBulos, dedicado a “Tipos de bulos en salud y cómo se propagan”. Esta actividad en redes sociales servirá de preámbulo al  I Congreso de SaludsinBulos y III de eSalud, que tendrá lugar el 27 y 28 de este mes en el Hospital de la Princesa, en Madrid.

Profesionales sanitarios, periodistas, comunicadores, gestores y pacientes estáis invitados a participar y a contar vuestras experiencias sobre los bulos en salud. Abordaremos qué bulos nos llegan más frecuentemente, por qué canales se difunden con mayor rapidez e impacto y cuáles nos preocupan a todos más, entre otros asuntos.

Además, prestaremos especial atención a los grupos de WhatsApp, un canal especialmente delicado y viral en el que se propagan muchas fake news de salud: alertas falsas, presuntos súper alimentos, tratamientos milagro contra enfermedades prevalentes… tienen siempre cabida en estos grupos del canal de mensajería instantánea.

El tweetchat se realizará a través de las cuentas de Twitter de COM Salud y Salud Sin Bulos y tendrá una duración de 60 minutos, de 19 a 20 horas. El tweetchat se desarrollará con los hashtags #SaludsinBulos y #eSalud18.

¿Qué es un tweetchat

Para aquellos que no estéis relacionados con este término, un tweetchat o tweeter chat es una charla en una hora y día prefijados para hablar de un tema concreto utilizando la red social del pajarito como canal de comunicación. Habitualmente, tiene una estructura fija con una serie de preguntas determinadas que serán contestadas de forma cronológica. Un profesional invitado puede desarrollar el tema o estar abierto a todo tipo de opiniones.  Es un formato muy interesante para generar un debate en el que participen personas de diversos orígenes y formación y llegar a conclusiones enriquecedoras.

Deja un Comentario