comida real

El movimiento Realfooding estará en #eSalud18

2 voto[s]

Carlos Ríos, dietista-nutricionista y creador del movimiento Realfooding, participará el día 27 de noviembre en la mesa dedicada a #AlimentaciónsinBulos del I Congreso de #SaludsinBulos y III de eSalud.

El movimiento Realfooding cuenta con cientos de miles de seguidores en redes sociales y no para de crecer. El éxito de esta propuesta se basa en una filosofía que responde a una clara demanda de la sociedad: volver a lo natural, a comer productos no ultraprocesados. Realfooding defiende una alimentación que ayude a mejorar la salud de la población.

Pero ¿qué comida es real?

El  movimiento Realfooding define la comida real como aquella que está mínimamente procesada o cuyo procesamiento industrial no haya empeorado su calidad o interferido en sus propiedades saludables. Las verduras y hortalizas, frutos secos, legumbres, huevos, leche fresca, carnes sin procesar se encuentran entre estos alimentos.

Y entre los alimentos bien procesados cabe señalar el aceite de oliva virgen extra, los panes 100% integrales, el jamón ibérico de bellota, los yogures y lácteos fermentados o el pescado enlatado.

Las razones de existir del Realfooding

Carlos Ríos define explica varias razones que justifican la existencia de Realfooding. La más importante está relacionada con las consecuencias negativas para la salud de los alimentos ultraprocesados. Según este experto, «nos enfrentamos a una epidemia de enfermedades crónicas de origen multifactorial, pero que tienen en común el consumo de productos ultraprocesados. Los productos ultraprocesados no deben recomendarse ni con moderación ni dentro de una dieta equilibrada».

Luchando contra el lado oscuro de la industria alimentaria

Para el movimiento Realfooding y sus seguidores, la industria alimentaria tiene una faceta muy oscura, que busca el beneficio comercial por encima de otras consideraciones, que es necesario combatir. «Más mercado y menos supermercado» es uno de los lemas más potentes de esta cruzada que aboga por comprar en mercados de abastos alimentos naturales antes que acudir a supermercados.

Alimentación sin bulos

En la intervención de Carlos Ríos en el Congreso de #eSalud18 tendremos oportunidad de aprender más sobre el Realfooding, la comida sana y los muchos bulos que circulan en redes sociales sobre alimentación. Todos aquellos que quieran asistir pueden obtener sus entradas desde este link.

Deja un Comentario