1518540658_111480_1518540758_noticia_normal

«El objetivo general de p-ICTUS es prevenir la aparición del ictus y mejorar su diagnóstico precoz»

Puntúa este artículo

Carlos Gutiérrez García es jefe de proyecto en INDRA. En el I Congreso de #Saludsinbulos y III de #eSalud presentará el proyecto P-Ictus, una iniciativa que busca aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial para prevenir el ictus. Esta enfermedad afecta a alrededor de 120.000 españoles y muchos de sus supervivientes tienen que afrontar numerosas secuelas. Es un importante problema sociosanitario y todos los recursos que se empleen en su prevención y diagnóstico precoz pueden ser muy útiles.

El proyecto  p-ICTUS

¿En qué consiste el proyecto p-Ictus?

El objetivo general de p-Ictus es generar conocimiento (descriptivo y predictivo) enfocado a mejorar el proceso de toma de decisiones para prevenir la aparición del ictus y mejorar su diagnóstico precoz. En los pacientes ya diagnosticados, estudiar las terapias más adecuadas y eficaces, y gestionar la evolución de la enfermedad, tanto a nivel personal (en la interacción del profesional médico con el paciente), como a nivel poblacional (por parte de las autoridades sanitarias). Este conocimiento se plasmará en las primeras herramientas de ayuda a la toma de decisiones en el ámbito del Ictus.

¿Cómo está ayudando la IA en la prevención del ictus?

No me atrevería a decir que estamos ayudando a la prevención del Ictus, la verdad. En mi presentación describo los principales hallazgos realizados tras el análisis de los datos. Si realmente ayudará a la prevención del ICTUS, eso se verá con el tiempo.

Deja un Comentario