Los VI Premios DKV Medicina y Solidaridad reconocerán al mejor proyecto de innovación en salud digital

Premio DKV Medicina y Solidaridad a la innovación en salud digital
Los VI Premios DKV Medicina y Solidaridad reconocerán al mejor proyecto de innovación en salud digital
4.5 (90%) 2 votos

En los últimos años, iniciativas, aplicaciones móviles, videojuegos y proyectos en salud digital han proliferado notablemente con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sector sanitario.

Desde la consulta, hasta el quirófano y en el día a día de los pacientes. Debido a este crecimiento, un año más, los VI Premios DKV Medicina y Solidaridad premiarán al mejor proyecto de innovación en salud digital.

Un galardón dotado con 10.000 euros al que pueden presentarse todas las iniciativas que posean un notable compromiso social y medioambiental, que cuenten con la participación de profesionales sanitarios y que apuesten por la implementación de eSalud en su actividad.

Los proyectos interesados en participar pueden inscribirse hasta el 17 de febrero en el siguiente enlace:

La ceremonia de entrega de los VI Premios DKV Medicina y Solidaridad se celebrará en junio de 2019 en la ciudad de Málaga donde se darán a conocer a cada uno de los cinco ganadores en las categorías de premio al médico solidario, premio al profesional DKV, premio a la trayectoria, el mencionado mejor proyecto de innovación en salud digital y el premio Ciudad de Málaga.

Dotación económica de hasta 10.000 euros

La dotación económica de las cuatro primeras categorías será de 10.000 euros y de 5.000 en el caso del galardón de la ciudad andaluza.

Ganador 2018: telemedicina en las zonas rurales de Ruanda

El pasado año, el proyecto ganador en innovación en salud digital fue para Sphera Global Health Care, por su investigación sobre el impacto de la telemedicina en las zonas rurales de Ruanda para mejorar el acceso a los servicios de sanitarios sin grandes costes económicos y que reducía los problemas de distancia y cualificación profesional de la región.

Concretamente, este proyecto ha desarrollado una plataforma de telemedicina, equipada con dispositivos biomédicos, para que los profesionales sanitarios de los centros de salud del país africano puedan atender a los pacientes de las zonas rurales más desfavorecidas que no disponen de atención médica.

Más de 1.000 iniciativas y más de 185.000 euros en premios en cinco ediciones

En este 2019 se celebran por sexta vez consecutiva estos Premios DKV Medicina y Solidaridad en los que ya han participado más de 1.000 iniciativas y se han entregado más de 185.000 euros en premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *