Los VI Premios Medicina y Solidaridad DKV reconocerán al Médico Solidario

Los VI Premios Medicina y Solidaridad DKV reconocerán al Médico Solidario
5 (100%) 1 voto

Los VI Premios DKV Medicina y Solidaridad reconocerán al Médico Solidario entre las cinco categorías que se otorgan este año. Un galardón dotado con 10.000 euros para aquel proyecto de gran impacto caracterizado por su innovación, creación de tendencia y fomento de la sensibilización en el sector de la salud y el bienestar.

En la pasada edición, este premio se otorgó al médico e investigador Oriol Mitjà por sus esfuerzos, dedicación y progresos para erradicar el pian, una enfermedad infecciosa crónica desfigurante y debilitante que afecta a la piel, los huesos y los cartílagos de las personas. Mitjá fue reconocido por descubrir en el año 2012 que una única dosis de azitromicina, un antibiótico de amplio espectro, era capaz de eliminar la infección del organismo de los pacientes de un modo asequible, sin dolor y rápido.

Tal fue la relevancia de esta investigación que la Organización Mundial de la Salud ha utilizado estos avances como cimientos para la estrategia en la lucha contra esta enfermedad en su planificación.

Participar en los premios DKV Medicina y Solidaridad

Los proyectos interesados en participar en los VI Premios Medicina y Solidaridad DKV pueden consultar las bases para poder presentarse antes del 17 de febrero de 2019. En estos documentos se especifican las cinco categorías de esta edición, los criterios de selección de candidaturas y las características que se valorarán por parte del jurado.

Entrega de los premios DKV en junio

Los galardones se otorgarán en el acto de entrega de los premios en junio de 2019 en una ceremonia que tendrá lugar en Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *