Profesionales sanitarios, pacientes y periodistas especializados en la información de salud presentarán el informe EHON Salud Digital, un documento que recoge las principales conclusiones obtenidas en la jornada, Salud Digital, sobre las claves, requisitos y devenir de la información sanitaria en internet. El evento, que tendrá lugar el 8 de febrero en la sede del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social (IESBS) en Madrid (Calle de Joaquín Costa, 16), dará comienzo a las once de la mañana.

Los doctores Sergio Vañó y José Luis Baquero, presidente de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y vicepresidente del Foro Español de Pacientes (FEP); y Emilio de Benito, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), serán los encargados de explicar el papel de cada uno de sus colectivos -profesionales sanitarios, pacientes y periodistas- en la nueva comunicación digital sanitaria.

Las conclusiones del primer informe eHealth Focus On (EHON), serán expuestas por Carlos Mateos, vicepresidente de AIES e impulsor del encuentro Salud Digital de noviembre. Pedro Soriano, vocal de AIES, cerrará el capítulo de ponencias dando voz a los pacientes activos en redes sociales con la iniciativa#FFPaciente.

Al igual que en convocatorias anteriores, los interesados pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico esalud [@] aiesalud.com. El aforo es limitado por lo que la organización requiere que reserva -gratuita- de la inscripción. Los contenidos podrán seguirse, a través de los canales de AIES en redes sociales, con el hashtag #eSaludON.