PROGRAMA

EHEALTH STARTUP PROGRAM

PROGRAMA DE ACELERACIÓN A STARTUPS DE ESALUD

EIE SPAIN & AIES ESALUD

El eHealth Startup Program es un programa de aceleración vertical coorganizado por el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), dirigido a impactar en el mundo de la salud digital.

El eHealth Startup Program es promovido por el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) y la Asociación de Investigadores en la eSalud (AIES).

Es un programa de aceleración vertical, dirigido a impactar directa e indirectamente en el sector de la salud. Consta de 3 ciclos de aceleración de 7 semanas + 2 semanas, con acceso a tutorías, espacio de coworking, salas de reuniones, al resto de las instalaciones del Instituto y muchas más ventajas que le invitamos a descubrir..
Al final de cada ciclo de aceleración, los emprendedores tendrán la oportunidad de ir al extranjero para conocer otros ecosistemas de emprendimiento e incluso probar su producto allí. Tenemos socios internacionales como University College of London (UCL Advances) y South Bank University en Reino Unido, Rutgers Business School y University of Florida en U.S.A.

Al final de cada ciclo, los emprendedores tienen la oportunidad de presentar su idea y proyecto en presentaciones de 5 minutos, ante un panel de jueces e inversores del ecosistema, en un evento llamado Demo Day.

Objetivo

El objetivo del programa de aceleración vertical, eHealth Startup Program -promovido por EIE en colaboración con AIES eSalud- es impulsar a emprendedores y startups que tengan ideas de negocio innovadoras, viables, rentables y con alto potencial de crecimiento, que impacten directamente en el diseño, desarrollo y comercialización de aplicaciones y productos para el sector de la salud.

Líneas estratégicas

Apoyamos startups que desarrollen sus proyectos en las siguientes áreas de interés y aplicación para el sector de la salud:

  • Hábitos de vida saludable
  • Desarrollo de nuevos equipos, instrumental y materiales
  • Implementación de la historia clínica electrónica (EMH)
  • Prevención y diagnóstico precoz de las enfermedades
  • Mejoras en los procedimientos médicos
  • Prescripción y adherencia a los tratamientos
  • Seguimiento y facilidades para los pacientes crónicos
  • Mejoras en la gestión clínica
  • Mejoras en la administración de la salud
  • Otras temáticas relacionadas

El eHealth Startup Program tiene distribuidas sus actividades en 3 ciclos anuales de aceleración, que comprenden cada uno 7 semanas + 2 semanas. Las actividades que se realizan a lo largo de cada uno de los ciclos son las siguientes:

Workshops

Todas las semanas, se imparten talleres de 2 horas de duración, de lunes a jueves. Son seminarios interactivos propuestos por tutores o especialistas, son actividades con una doble vertiente formativa y práctica, que proporcionan a los emprendedores las herramientas necesarias para poner en marcha e impulsar sus proyectos. En promedio de evaluación de nuestros workshops está en 4/5.

Briefcases

Los briefcases se realizan una vez a la semana y son estudios específicos de casos. Esta actividad está diseñada para ayudar a los emprendedores a aprenden de los casos concretos de éxito y fracaso de otros emprendedores.

Brainstorming

Dos veces a la semana todos los participantes en nuestros programas se reúnen para tener una sesión de lluvia de ideas. Esta actividad es a petición de cada emprendedor, para analizar y evaluar las condiciones de la puesta en marcha de su proyecto, identificar los problemas específicos que atraviesa en cada fase de su desarrollo y buscar soluciones o alternativas. Esta es una actividad es de gran utilidad para los arranques.

Emprendedor visitante

Una vez a la semana nos visita un empresario o emprendedor del ecosistema, para compartir su experiencia. Esta es una actividad muy íntima, donde se fomenta la conversación sobre experiencia acerca de los obstáculos que han enfrentado en la puesta en marcha de su proyecto, se comparten consejos y secretos del oficio y muy a menudo, se asesora a los nuevos emprendedores sobre qué no hacer. Esta actividad también es muy personalizada donde los participantes tienen la libertad de hacer todas las preguntas que puedan tener y aprovecharse del networking..

Masterclasses

Todas las semanas se imparten 2 clases magistrales por especialistas de renombre de los ecosistemas.

Semana Internacional

Al final de cada ciclo de aceleración, los emprendedores tienen la oportunidad de ir al extranjero para conocer otros ecosistemas e incluso tener la posibilidad de probar su producto allí.

Tenemos socios internacionales como University College of London (UCL Advances) y South Bank University en Reino Unido, Rutgers Business School y University of Florida en U.S.A.

Demo Day

Al final de cada ciclo, los emprendedores tienen la oportunidad de presentar su idea y proyecto en pitchs de 5 minutos, ante un panel de jueces e inversores del ecosistema, en un evento llamado Demo Day.

Cine Forum

Una vez a la semana y en el auditorio del EIE, los emprendedores tendrán la oportunidad de visualizar la emisión de una película sobre algún tema de interés para los emprendedores y con posterioridad participar de los debates y compartir un momento de networking completamente distendidos y relajados.

El contenido del eHealth Startup Program se distribuye de forma semanal en áreas de conocimiento necesarias para el crecimiento de los emprendedores, que se complementan con contenidos transversales, además de contenidos específicos focalizados en problemas, soluciones y tecnologías necesarias para la evolución de cada startup de su línea estratégica de proyecto.

Áreas de conocimiento

Semana 1: Estrategia
Semana 2: Métricas
Semana 3: Marketing y comunicación
Semana 4: Consigue lo que tú quieres
Semana 5: Mínimo producto viable
Semana 6: Ventas
Semana 7: Monetización

Contenido transversal

  • Construir y desarrollar un modelo de negocio
  • Desarrollo de producto & management
  • Legislación, privacidad & propiedad intelectual
  • Métricas & analítica
  • MVP & validación tecnológica
  • Pitching & fundraising
  • Ventas & marketing
  • Comunicación

Contenido específico

  • Privacidad, seguridad técnica y de la información
    Ética y legalidad científica
  • Estudios clínicos, validación, eficacia, adherencia y prescripción
  • Nuevas terapias y dianas terapéuticas
  • Nuevos materiales, equipamientos e instrumental
  • Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, realidad virtual
  • Gamificación
  • Big Data, interacciones, API’s
  • Accesibilidad, usabilidad y customer experience
  • Apps & Wearables
  • Autogestión de la salud

Los emprendedores seleccionados para participar en el eHealth Startup Program del EIE y AIES eSalud, tienen la oportunidad de disfrutar de los siguientes beneficios:

Mentoring

Las sesiones de mentoring están destinadas a garantizar que los emprendedores no se sientan solos en el proceso de puesta en marcha de su idea o proyecto. Estas sesiones son una parte esencial del proceso de aceleración de las startups en su fase inicial, ya que necesitan la orientación constante del mentor para definir y elegir cuáles serán los objetivos a corto plazo y cómo podrán implementarlos acorde a las necesidades de cada momento.

Networking

Los emprendedores tienen acceso a la red de contactos de los profesionales, expertos, mentores, emprendedores e inversores, que el EIE ha ido construyendo a lo largo de sus más de tres años de existencia; y fomenta las relaciones mediante la realización de diversos eventos realizados en sus instalaciones todas las semanas.

Coworking

Durante el primer ciclo del programa, todos los emprendedores pueden disponer de un espacio para la realización de su trabajo y disfrutar del acceso y disfrute de la totalidad de las instalaciones que el EIE ha puesto a disposición del EHealth Startup Program.

Alumni Program

Son ya casi 100, las startups que han sido aceleradas por el EIE y que en su mayoría siguen disfrutando de las instalaciones, eventos y actividades realizadas de forma periódica para fomentar el emprendimiento, estrechar los lazos de compañerismo, fortalecer las sinergias entre las diversas startups y favorecer la creación de éste ecosistema único de Madrid.

Red de inversores

El EIE ofrece a los emprendedores apoyo e información específica sobre los programas de financiación pública nacional y europea disponible en cada momento. Además, ofrece su ayuda para el acceso a la financiación bancaria, de business angels e inversores.

Apoyo en medios de comunicación

Tanto el EIE como AIES disponen de excelentes relaciones con los medios de comunicación especializados en el emprendimiento como EFE Emprende, El Referente, Estrella Digital y muchos más; a través de los cuales se da apoyo, difusión y visibilidad a las diferentes acciones de nuestros emprendedores y sus startups.

Focus Internacional

La visión del eHealth Startup Program es íntegramente global, por eso promovemos y animamos a los emprendedores a realizar estancias en otros ecosistemas y centros de emprendimiento tanto en USA como en UK; como un elemento fundamental para el crecimiento de los proyectos, la obtención de experiencias y aprendizajes y la validación de los modelos de negocio desarrollados.

Desarrollo personal

Éste programa busca formar, impulsar y apoyar a las personas, a los emprendedores que tienen ideas disruptivas e innovadoras y que buscan hacerse un hueco dentro de la economía de mercado y el sector de la salud.

Nuestra prioridad se centra en el crecimiento personal, el estímulo del pensamiento creativo y transversal y la consolidación de los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo y la determinación para superar los retos.

Cada vez que un emprendedor decida pivotar hacia una idea o modelo de proyecto más viable, rentable y escalable, nos sentiremos satisfechos de la labor del programa y del cumplimiento de sus objetivos.

The eHealth Startup Program is a vertical acceleration program designed for projects that are looking to make an impact in the health sector. The program is co-organized with the EIE Spain and la Asociación de Investigadores ene Salud (AIES).

Projects that are selected will then participate in Selection Saturday weekend on the 17th of September. Participants for the eHealth Startup Program will be chosen during this event.

Más información

EHEALTH STARTUP PROGRAM

Un proyecto del Instituto Europeo de Emprendimiento (EIE) y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies