Premios eSalud 2017 (blog)

Más de 60 proyectos de salud digital candidatos a los Premios eSalud – eHealth Awards 2017

Puntúa este artículo

Apoyar el desarrollo de soluciones TIC que contribuyan a satisfacer las necesidades de los profesionales sanitarios y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Con ese objetivo nacieron los Premios eSalud – eHealth Awards en el marco del primer Congreso Nacional de eSalud. Y en su segunda edición,  más de sesenta proyectos han presentado sus candidaturas a mejores iniciativas de Salud Digital del año en un total de diez categorías:

  • Mejor app para pacientes crónicos
  • Mejor app para profesionales sanitarios
  • Mejor app de hábitos saludables
  • Mejor videojuego de salud
  • Mejor iniciativa con wearables
  • Mejor iniciativa de impresión 3D
  • Mejor iniciativa en Big Data
  • Mejor iniciativa en robótica
  • Mejor iniciativa en telemedicina
  • Mejor iniciativa en teleconsulta

Con esta iniciativa, promovida por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación COM SALUD, la organización del congreso quiere reconocer la apuesta por la innovación de empresas e investigadores para mejorar la calidad del sistema sanitario.

Durante los próximos días, un jurado independiente será el encargado de analizar y valorar todas las candidaturas. Su decisión se dará a conocer el próximo 2 de noviembre y la ceremonia de entrega de premios protagonizará la clausura del congreso, el próximo 30 de noviembre.

Los ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en esta jornada que tiene un importante enfoque empresarial. A través de encuentros B2B que se desarrollarán en el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, las empresas TIC y los investigadores y startups podrán estudiar posibles intereses comunes en el desarrollo de proyectos. Una oportunidad de poner en contacto la oferta y la demanda en la que participarán entidades como ICEX España Exportación e Inversiones, ITEMAS, TICBioMed o eHealth Hub entre otros.

Para poder participar en este networking con encuentros one-to-one, los interesados podrán darse de alta en el gestor de reuniones del congreso que estará habilitado en los próximos días.

Los ganadores de los Premios eSalud – eHealth Awards 2017 también recibirán un recuerdo muy especial. Un trofeo en impresión 3D realizado por Exovite, compañía de innovación tecnológica en herramientas y procedimientos médicos en Tele-RHB, E-Health y M-Health. Juan Monzón, CEO de Exovite, comparte con estos premios la pasión por la innovación para hacer realidad las nuevas ideas, como explica en este vídeo reportaje realizado para European Investment Fund.

Deja un Comentario