Un wearable español incorpora tecnología activa de seguimiento cardíaco
- 19 julio, 2016
- 2 comments
- Ricardo Mariscal
- Posted in Wearables
- 0
El primer wearable español con tecnología activa de seguimiento cardíaco ya es una realidad. La nueva pulsera inteligente, cuyo nombre es Leotec Fitness Touch+, dispone de un sensor que monitoriza de forma activa y constante el ritmo cardíaco por medio del pulso, registrando toda actividad física que realice el usuario. Hasta ahora, este tipo de wearables activaban la monitorización cardíaca a petición del usuario, pero no de forma permanente y dinámica.
Otra característica que define al nuevo wearable de origen español son la incorporación de un monitor antisedentarismo, que avisa mediante una alarma cuando su portador lleva demasiado tiempo sentado y le recuerda que necesita moverse. Además, permite gestionar de forma directa distintos deportes como baloncesto, fútbol, natación, ciclismo… mostrando en pantalla información sobre los mismos por medio de un icono y datos relevantes en la aplicación para el terminal.
La pulsera está dirigida a todo tipo de usuarios pero tiene especial interés para aquellos que desarrollan de forma habitual algún tipo de deporte.
Dispone de un sensor que monitoriza de forma activa y constante el ritmo cardíaco por medio del pulso
Leotec Fitness Touch+ cuenta con pantalla táctil OLED de 0.49”, tecnología bluetooth 4.0 para sincronizar la actividad deportiva con una aplicación gratuita que se puede descargar directamente desde la web de la compañía desarrolladora o desde la Google Play Store o App Store de Apple, batería de larga duración de 70mAh de hasta 10 días y sistema de vibración para avisar de las notificaciones entrantes provenientes del smartphone conectado.
Esta nueva pulsera es totalmente compatible con dispositivos Android 4.3 o superior y también con IOS 7 O superior con tecnología bluetooth 4.0.
La comunicación de salud es clave para que la tecnología sanitaria tenga éxito entre los pacientes
La compañía que comercializa el dispositivo, Leotec, tiene una trayectoría de más de 14 años en el sector de nuevas tecnologías.Es una buena noticia que compañías españolas inviertan en la eSalud pero, para que los beneficios de sus productos sean conocidos, necesitan comunicarlos: la comunicación de salud es clave para que dicha tecnología tenga éxito.
Gran aporte, desde ya tu web en mis favoritos
Gracias, Silvia, un saludo