Una aplicación para Esclerosis Múltiple, ejemplo de app de salud
- 28 abril, 2016
- 0 comments
- Carlos Mateos
- Posted in mHealth
- 0
Una aplicación para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple desarrollada por TEVA demuestra que cuando profesionales de la salud, pacientes y desarrolladores trabajan conjuntamente se pueden conseguir grades resultados que ayudan a cumplir el tratamiento, como pretende el I Hackathon Nacional de Salud. Y es que uno de los requisitos más importantes de una aplicación de salud es que existan profesionales sanitarios cualificados que hayan participado en su diseño y que puedan prestar apoyo a los pacientes que la utilizan. Es el caso de MsCall, destinada al apoyo al tratamiento de la Esclerosis Múltiple y en la que enfermeros especializados proporcionan asistencia a los pacientes y sus cuidadores. Esta aplicación, desarrollada por TEVA, permite que el paciente pueda seleccionar las zonas de inyección, configurar sus notificaciones y el tipo de tratamiento prescrito por el especialista.
Esclerosis Múltiple
La app, que este año cumple su sexto aniversario, cuenta con un programa integral de soporte al paciente atendido por un equipo de enfermería especializado, que ha atendido a más de 45.000 consultas de más de 3.000 pacientes con Esclerosis Múltiple.
MsCall ofrece la posibilidad de registrar los días de inyección y el estado emocional predominante, escribir notas y apuntar el nivel de energía de cada día en la sección de calendario. Este diario digital ayuda al paciente en su adherencia y seguimiento del tratamiento prescrito. Los datos registrados pueden incorporarse en un informe y enviarse a médicos o enfermeros.
La aplicación también cuenta con una amplia selección de recomendaciones prácticas y soluciones a las dudas más habituales relacionadas con esta patología y con la administración del tratamiento, como los puntos de inyección.
Mscall, la App de los pacientes con esclerosis múltiple
Requisitos de una app de salud
La utilidad, el soporte científico, la navegabilidad, el atractivo visual, la interacción con profesionales sanitarios a través de la app, la actualización constante, son algunos de los requisitos de una aplicación de salud de calidad y que cumple MsCall.
De las más de 170.000 aplicaciones de salud que se calcula que existen en el mercado, la mayoría son inútiles o contienen errores en sus contenidos, según diversos estudios. Según un estudio de IMS Health Institute, la funcionalidad de la mitad de ellas es limitada: apenas se limitan a facilitar información, y sólo un 2% se conecta con el sistema de asistencia sanitaria. La consecuencia es que sólo 36 apps acumulan casi la mitad de descargas, mientras que el 40% tienen menos de 5.000.
[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_banner type=”uploaded_image” image_id=”35920″ target_blank=”true” bg_color=”rgba(255,255,255,0.85)” text_color=”rgba(255,255,255,0.01)” text_size=”big” border_width=”10″ outer_padding=”20″ inner_padding=”10″ min_height=”233″ animation=”fadeIn” link=”https://laesalud.com/hackathonsalud/simposio”]
Oportunidades de la eSalud en la asistencia sanitaria
Google Campus Madrid – 6 de mayo de 2016
Especialistas en diferentes áreas de la sanidad contarán su experiencia en herramientas de eSalud.
[/dt_banner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
En este sentido destaca la iniciativa Appdemecum, que pretende ayudar a los profesionales sanitarios a elegir las aplicaciones de mayor valor para los pacientes. Su director, Santiago Cervera, explicará sus posibilidades en el simposio Oportunidades de la eSalud en la Asistencia Sanitaria, coordinado por COM SALUD.
Share this
About author
Periodista. Director de la agencia de comunicación, COM SALUD. Vicepresidente de la Asociación de Investigadores de eSalud (AIES).