
“La reputación en salud cuesta mucho construirla”
- 26 octubre, 2017
- 0 comments
- Ricardo Mariscal
- Posted in eSalud
- 0
Manuel Moreno, CEO de Bórrame, será uno de los expertos participantes en la mesa redonda del II Congreso Nacional de eSalud dedicada a debatir sobre qué pueden hacer los profesionales sanitarios ante una mala crítica. Moreno ha respondido a unas breves preguntas sobre el impacto de las malas críticas en los profesionales y la labor que realizan en Bórrame.
- ¿Las malas críticas a médicos en redes sociales son sólo cosa de trolls?
No, cada vez es más habitual que todo el mundo opine en Internet. En el sector Salud es común que la frustración de los pacientes y familiares acabe en demandas. Ahora, es mucho más sencillo deshacerse de esa frustración mediante la difamación o la publicación de comentarios negativos en Internet. Quizá puedan ser considerados trolls a los que no hacer caso, pero yo sí que estaría atento a estos comentarios.
Lo que sí que es cierto es que es más fácil que se comente las experiencias negativas que las positivas. Además, lo negativo siempre se recuerda más, eso lo saben mucho en marketing. La reputación como la confianza cuesta mucho construirla y derribarla cuesta mucho menos. Es por ello que resulta muy aconsejable animar a los pacientes contentos a que comenten su experiencia de modo que aquel que hable mal de nosotros, que alguna vez ocurrirá, solo sea uno más entre otros comentarios positivos. Es necesario controlar nuestra Reputación Online. Podemos hacerlo de manera reactiva exclusivamente, contestando a comentarios cuando lo consideremos oportuno, pero siempre será más interesante hacerlo de forma proactiva, generando contenido habitualmente.
“Es mucho más sencillo para pacientes y familiares deshacerse de la frustración mediante la difamación o publicación de comentarios negativos en Internet”
- ¿En qué casos recomendáis utilizar vuestros servicios de Bórrame?
Los servicios de Bórrame encajan siempre que alguien tenga un problema de reputación online. Es decir, siempre que tenga contenido en Internet que quiere que deje de mostrarse al buscar por su nombre.
Puede ser información publicada en un boletín oficial de una sanción administrativa, las notas de una oposición que suspendí, fotos que fueron publicadas por uno mismo o por terceros y que no dan buena imagen de mi en la actualidad, suplantaciones de identidad de mi persona o de mi marca, una noticia antigua que ya no es relevante en la actualidad, injurias, difamaciones, etc.
También podemos ofrecerle ayuda gestionando su reputación mediante la publicación habitual de contenido de forma que aquel que hable de nosotros no se posicione en primer lugar por que no exista nada más relevante como respuesta en los buscadores.
Si tiene problemas reputaciones en Internet contacte con borrame.es y estudiaremos su caso sin compromiso.